En la vida cuando tengas dos caminos frente a ti, uno fácil y uno difícil, siempre escoge el difícil y nunca te arrepentirás. En la vida siempre la mejor decisión es tomar el camino que parece el más difícil, el camino fácil se convertirá en tortuoso, pantanoso y te alejará cada más de lo que eres y de lo que deseabas ser. EL camino que parecía el difícil te traerá todas las recompensas que necesitas y que ni te imaginabas. Siempre, antes de tomar una decisión entre dos caminos, pregúntale a tu corazón, en él encontrarás respuestas. Tu corazón nunca te engaña y desde allí siempre sabrás qué camino tomar.

Ten mucho cuidado con los caminos que vas tomando en la vida, si tomas los fáciles cada vez serás menos tú y cada vez te costará más trabajo recordar quién eras… No eres la persona de caminos fáciles, eres la persona de caminos difíciles. Cada camino difícil que tomes será una cara más de héroe que hagas tuya y esto te hará cada vez más gran ser humano.

A través del camino difícil te transformas y con esto no quiero decir que la vida sea un sacrificio constante ni estúpido, no quiero decir que en la vida las cosas tienen que costar mucho trabajo, aquí se trata de reconocer el camino que tu corazón te dice que tomes, el camino que aparentemente es difícil es el que te hará un ser humano más libre y te hará sentir orgullo de ti mismo.

Tu corazón te dice ante el camino difícil: “ese eres tú, ese es el camino que vale la pena”, puede parecer que hay penurias, puede parecer que hay peligros aparentes, puede ser que te de miedo o hasta pánico tomarlo, pero es el camino que te toca tomar, no tomes nunca el camino que parece fácil por miedo a tomar el difícil. El camino fácil sólo te alejará de quién eres  y al final del camino fácil regresarás muy probablemente a tener que tomar el que parecía difícil.

Esto de los dos caminos me lo dijo un amigo, sin ampliar mucho el tema y él me dijo textual: “Cuando en la vida tengas dos caminos y uno de ellos parezca muy difícil, toma ese, el que parece muy difícil, porque nunca te vas a arrepentir de haberlo hecho.” Y punto, él no me dijo nada más que eso, cuanto razón tuvo. NUNCA TE VAS A ARREPENTIR EN LA VIDA POR HABER TOMADO EL CAMINO DIFÍCIL.

Yo hoy me doy cuenta de los caminos fáciles que tomé y realmente los difíciles eran los mejores, ahora que veo la película más completa y cada uno de los cuadros, los caminos difíciles eran los buenos…

Siempre toma el camino difícil y tómalo con toda la certeza, certeza en Dios o en lo que creas, certeza de que Dios te dará TODO el soporte y el apoyo que necesitas para librar ese camino.

Para confirmar esto basta con ilustrarlo con el siguiente punto, el idealismo, cuando tenía 25 años comenté con una persona con que trabajaba yo ocasionalmente y que era mucho mayor que yo: “Yo soy idealista” y él me respondió “a tu edad cualquiera lo es” y no entiendo hasta hoy, algunos muchos años después lo que eso significa. Cada vez que tomé el camino fácil dejé de ser idealista y me fui perdiendo, cada vez que tomé el camino difícil, confirmé mis ideales y me fui encontrando. Un camino cómodo no soy yo, un camino cómodo me alejó de mis ideales, hoy me vuelvo a decir a mi mismo, “Soy idealista y voy por mis ideales”.